viernes, 31 de julio de 2009

Fundación Coanil efectúa “campaña del kilo” en Supermercado de La Serena

Desde este viernes voluntarios del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, efectúan la campaña del kilo en el supermercado Líder de la calle Balmaceda en La Serena, instancia que tiene por objetivo recolectar alimentos no perecibles, artículos de aseo y escolares para los jóvenes que la institución beneficia a través de su establecimiento laboral que se ubica en el paradero nueve de la pampa.

Esta es la segunda vez que se efectúa la actividad con bastante éxito, por ello, la Directora de Coanil en la zona, Ana Riveros Plaza, hizo un llamado a la comunidad para que colabore con cualquier tipo de alimento u ropa nueva.

Cabe destacar que Fundación Coanil es una institución que educa, acoge e integra a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en todo el país, a la cual durante el resto del año también se puede ayudar de diversas formas como por ejemplo: inscribiéndose como voluntario, realizando aportes puntuales o donando especies en buen estado y haciéndose socio. El teléfono de contacto en La Serena es el 241949 o en calle Balmaceda 4320 de La Serena.

viernes, 10 de julio de 2009

Alumnos de Coanil en La Serena finalizan primer semestre con mega fiesta en discotheque Kamanga


Nuevamente en la Discotheque Kamanga de Coquimbo, los alumnos del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil en La Serena, participaron de una noche inolvidable junto a sus amigos y padres. Se trata de la fiesta que se realiza tradicionalmente para cerrar el primer semestre académico junto con dar paso a las vacaciones de invierno.

Para los padres y apoderados del establecimiento, que trabaja con la discapacidad intelectual, la instancia sirve para sociabilizar y entregar una posibilidad a los adolescentes para que puedan disfrutar de un espacio que tal vez no es habitual en sus vidas debido a sus grados de discapacidad.

La jornada que se extendió desde las 19.30 a 23 horas, tuvo un buen ánimo que incluso hizo bailar a los apoderados y profesores del establecimiento junto con los amigos que invitaron los propios alumnos.

Para la Directora del establecimiento Ana Riveros Plaza, la jornada es un momento de esparcimiento, “una actividad inclusiva y normalizadora en el sentido de que los alumnos se les entrega una posibilidad de acuerdo a su edad cronológica, es decir, asisten a un lugar que también visitan sus pares. Fue una noche de compartir, relajación y por sobre todo, de unión entre las familias, comunidad educativa y los alumnos”, puntualizó Riveros.

Pero esta instancia no sería posible gracias al aporte desinteresado de las empresas y particulares que ofrecen todo el apoyo. Es el caso de Jaime Sanhueza , propietario de pub-discotheque Kamanga quien hace cuatro años que dispone de todo el local y sus servicios sin costo alguno para el colegio y sus alumnos, en una clara muestra de Responsabilidad Social Empresarial.

El colegio de la Fundación Coanil en La Serena se encuentra ubicado en el paradero 9 de la pampa. Su Directora, señaló que los alumnos regresarán a clases el próximo martes 28 de julio, luego de una importante jornada de capacitación de los docentes el lunes 27 del presente.