lunes, 11 de enero de 2010

Fundación Coanil de La Serena realiza charlas a colegios sobre discapacidad intelectual


La Directora del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, perteneciente a la Fundación Coanil, Ana Riveros Plaza, ha realizado diversas charlas en colegios de la zona para explicar la experiencia de la institución en el ámbito de la integración y creación de competencias en sus alumnos.

Recordemos que Coanil trabaja con la discapacidad intelectual y en la inserción laboral de sus alumnos, algunos de los cuales han realizado sus prácticas en importantes empresas de la zona e incluso han obtenido contratos de trabajo.

Ricardo Guerra psicólogo que coordina los proyectos de integración del colegio Kids Word School de Coquimbo, señaló que para su institución es vital conocer la experiencia de Coanil porque es importante la difusión y conocimiento.

“Creemos que la desinformación tiende a generar procesos humanos lamentables como los temores y prejuicios, a menor información se produce una relación desproporcional, sensaciones donde la gente se aparta, por ello para nuestro colegio es importante capacitar y conocer el camino que ya han recorrido otros con la integración y aceptación de las discapacidades”, señaló el profesional.

Ana Riveros Directora de Coanil puntualizó que los establecimientos que cuentan con proyectos de integración para niños con discapacidad intelectual es bueno apoyarlos, especialmente a los docentes, para que se interioricen del trabajo con esos alumnos, manejar la definiciones y otras acciones. “ Es interesante iniciar un trabajo conjunto de apoyo pedagógico, junto con ello, reafirma nuestro liderazgo en la temática, favoreciendo el trabajo en red que amplía los nexos no sólo con los colegios, sino que además con las universidades e institutos”.