jueves, 4 de noviembre de 2010

Fundación Coanil en La Serena celebra 36 años al servicio de la discapacidad intelectual



Una misa en la iglesia Lourdes marcará las celebraciones de la Fundación Coanil en La Serena que cumple 36 años al servicio de jóvenes con alguna discapacidad intelectual, gracias a su Centro de Capacitación Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII que se ubica en el paradero 9 de la pampa.

Eucaristía que estará marcada por el recuerdo de la docente Marcela Castillo, fallecida hace un mes en un accidente de tránsito de un bus en la ruta 5 norte. Según la Directora de Coanil en la capital regional Ana Riveros Plaza es un buen momento para efectuar oración y estar unidos para dar gracias y esperar que termine el año sin novedad.

Por la tarde de este viernes habrá una reflexión de los funcionarios sobre los temas que han afectado la institución durante el 2010, entre ellos el terremoto que dejó a varios colegios en el suelo.

A juicio de Riveros, el desafío de Coanil en La Serena pasa por la aplicación de nuevos programas de educación a partir del 2011, pues fueron creados e ideados por los propios profesionales. Por otra parte, conseguir más contratos laborales y de paso insertar a jóvenes al mundo laboral. “Estamos contentos porque después de muchos años, implementaremos nuestros propios planes y programas. Hemos crecido y madurado, pues contamos con nuestros planes de educación y buen nivel académico, por lo que constantemente estamos innovando para mejorar el servicio”.

El desafío para Coanil en los próximos años es que aumente la inserción laboral, por lo que confían en que los empresarios responderán aun más para permitir la inclusión de jóvenes que se preparan para enfrentar la vida del trabajo como cualquier persona. “Queremos que la calidad de los jóvenes se refleje en la cantidad de contratos que se puedan establecer con el mundo privado”.

COANIL Y SU HISTORIA

36 años han transcurrido, desde que un grupo de voluntarias de la Armada de Chile dio vida a Coanil. Hoy la institución privada y sin fines de lucro más extensa, al servicio de las personas con discapacidad intelectual, cuenta con más de 1000 trabajadores, un número similar de voluntarios y más de 4000 beneficiarios de sus programas educativos, de protección e integración a nivel nacional.

No hay comentarios: