jueves, 15 de noviembre de 2007

Destacan a voluntarias de Fundación Coanil La Serena


La fundación COANIL que cumplió 33 años desde que se fundara el año 1974 en La Serena, quiso reconocer el trabajo de sus voluntarias que por más de 10 años se han dedicado a trabajar por niños y niñas con deficiencia intelectual.


Una de ellas, Fresia Petrinovich, recibió un reconocimiento especial por su constante trabajo en el voluntariado de la institución, que actualmente trabaja con el colegio especial “Los pensamientos de Juan XXIII” ubicado en el paradero 9 de la pampa. El grupo de colaboradoras se reunió para compartir un almuerzo de camaradería, instancia que sirvió para entregar presentes a cada una de las voluntarias de Coanil.


En la actualidad esta escuela alberga 90 niños y niñas, cupo máximo designado para la región, dividido en dos ciclos por niveles, el primero que comprende 10, que es el básico, y posteriormente el segundo ciclo que comprende talleres en diferentes áreas, que les permite a los menores capacitarse para una futura reinserción social.


El itinerario preparado por la dirección del establecimiento en su aniversario número 33, comprendió además un desayuno con los colaboradores universitarios, docentes y alumnos del colegio, para luego dar paso a una eucaristía.

No hay comentarios: