Como una forma de entregar un momento de esparcimiento y trabajo grupal entre los alumnos, el colegio Los Pensamientos de Juan XXIII efectuó un paseo al camping de la CMP ubicado en la localidad de Las Rojas como una forma de finalizar las actividades deportivas del año.
Una actividad tradicional que se realiza todos los años en diversos lugares de la zona para estimular y trabajar el sistema sicomotor de unos 80 niños, niñas y adolescentes con deficiencia intelectual, que estudian en el colegio ubicado en el paradero 9 de la pampa.
Según la Directora del establecimiento Ana Riveros Plaza, la idea de la jornada nace, porque es necesario estimular la actividad física de los niños y niñas, que por su trabajo diario no tienen la posibilidad de efectuarlos en otro lugar. “Generalmente como trabajamos en las áreas de hotelería y gastronomía, los jóvenes laboran en un sólo lugar, por ello es necesario que el deporte sea más fuerte, para que estén preparados para el mundo en el cual se desempeñan”
Los niños, niñas y adolescentes del colegio participaron en beibi-fútbol y otros deportes en una sana competencia. Además se practicaron actividades sicomotoras como desplazamientos, equilibrio y postas. Por otra parte, el paseo tuvo una alimentación saludable que involucró frutas, verduras y yogurt entre otros productos, tanto en el desayuno, como en el almuerzo efectuado en el mismo lugar.
Unos 10 padres y apoderados participaron de la jornada que además tuvo un encuentro de beibi-fútbol entre profesores y apoderados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario