jueves, 13 de diciembre de 2007

Primer encuentro por el arte y la diversidad supera expectativas de asistencia en La Serena




El teatro de la Universidad de La Serena se convirtió en el espacio donde niños y jóvenes de seis escuelas especiales de la región, mostraron a la comunidad un show artístico que tuvo música, baile y teatro gracias al “Primer Encuentro por el Arte y la diversidad”, organizado por el Colegio Artístico-Cultural Form - Arte y patrocinada por esa casa de estudios superiores.

El objetivo de esta muestra se relaciona con el fin de crear instancias para que los niños con necesidades especiales, muestren sus trabajos anuales a sus pares y apoderados.

Entre los colegios participantes destacaron los bailes temáticos que presentó la Escuela de Coanil, “Los Pensamientos de Juan XXIII” de La Serena, cuyos alumnos hicieron en viaje folclórico con bailes de todo Chile. Por otra parte , el Colegio Luis Braille presentó aun pequeño pianista no vidente que sorprendió a la sala por su capacidad y talento.

El profesor a cargo del grupo de Coanil, Rodrigo Tapia, dijo que es importante compartir con otros colegios y además, indicó parte del espectáculo que montaron hace más de dos meses. “Para los niños y nuestra institución, es fundamental interactuar con los colegios que también trabajan con discapacidades diferentes, porque se muestra el trabajo, esfuerzo y talento de los niños y jóvenes que trabajan en las áreas artísticas. En el caso de Coanil trabajamos con los niños en bailes clásicos, pascuense y otras temáticas que caracterizamos con maquillaje y vestuario”.

La alta convocatoria reunida en el teatro de la ULS superó todas las expectativas de los organizadores gracias a este proyecto de integración.”Nunca pensamos que íbamos a reunir a tantos padres y alumnos de instituciones que fomentan el arte”, manifestó uno de los organizadores de la jornada.

Los alumnos de Coanil La Serena, indicaron estar felices con la presentación, aunque de igual modo argumentaron que como todo artista, tuvieron algo de nervios sólo al comienzo. La jornada contó con Francisco Fernández, uno de los mejores bailarines de cueca con capacidades diferentes.

A partir de esta novedosa experiencia, los colegios participantes, entre ellos Coanil, Luis Braille, El Sendero, Corpadis, entre otros, ya analizan organizar nuevas actividades similares durante el 2008, permitiendo integrar plenamente a los niños y niñas, al quehacer artístico de la zona.

No hay comentarios: