miércoles, 28 de noviembre de 2007

Escuela especial de Coanil inaugura nueva imagen corporativa en La Serena


Entre las actividades de los 33 años de la Fundación Coanil en La Serena, el colegio especial Los Pensamientos de Juan XXIII, inauguró recientemente una nueva imagen corporativa en el frontis del recinto educacional que se ubica en el paradero nueve de la Pampa en la capital regional.


Profesores y alumnos participaron en la inauguración de la nueva señalética que destaca los cursos que efectúa el colegio con alumnos que poseen deficiencia intelectual. Se trata de talleres en repostería y hotelería para adolescentes que posteriormente son insertados satisfactoriamente en el mundo laboral de la región.


La directora del establecimiento Ana Riveros Plaza, señaló que la nueva imagen que se inauguró, forma parte de la corporatividad que Coanil ha instaurado a nivel nacional en sus colegios. “ Es una especie de ventana para que la comunidad nos reconozca y observe que servicios entregamos a los niños y niñas de la zona que presentan alguna discapacidad intelectual. Hasta el momento, hemos desarrollado una serie de programas y beneficios en áreas como la repostería y hotelería que entrega una formación integral y de valores a todos los alumnos”.


La nueva imagen corporativa del colegio se une también a la campaña para buscar nuevos alumnos y socios de la institución que nació en 1974.

martes, 20 de noviembre de 2007

Estudiantes de Escuela Especial finalizan actividades deportivas con jornada en Las Rojas

Como una forma de entregar un momento de esparcimiento y trabajo grupal entre los alumnos, el colegio Los Pensamientos de Juan XXIII efectuó un paseo al camping de la CMP ubicado en la localidad de Las Rojas como una forma de finalizar las actividades deportivas del año.

Una actividad tradicional que se realiza todos los años en diversos lugares de la zona para estimular y trabajar el sistema sicomotor de unos 80 niños, niñas y adolescentes con deficiencia intelectual, que estudian en el colegio ubicado en el paradero 9 de la pampa.

Según la Directora del establecimiento Ana Riveros Plaza, la idea de la jornada nace, porque es necesario estimular la actividad física de los niños y niñas, que por su trabajo diario no tienen la posibilidad de efectuarlos en otro lugar. “Generalmente como trabajamos en las áreas de hotelería y gastronomía, los jóvenes laboran en un sólo lugar, por ello es necesario que el deporte sea más fuerte, para que estén preparados para el mundo en el cual se desempeñan”

Los niños, niñas y adolescentes del colegio participaron en beibi-fútbol y otros deportes en una sana competencia. Además se practicaron actividades sicomotoras como desplazamientos, equilibrio y postas. Por otra parte, el paseo tuvo una alimentación saludable que involucró frutas, verduras y yogurt entre otros productos, tanto en el desayuno, como en el almuerzo efectuado en el mismo lugar.

Unos 10 padres y apoderados participaron de la jornada que además tuvo un encuentro de beibi-fútbol entre profesores y apoderados.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Coanil La Serena iniciará campaña para ir en ayuda de colegio dañado por terremoto en Tocopilla


El Colegio Los Pensamientos Juan XXIII de La Serena iniciará una campaña para recolectar pañales para adultos, leche y alimentos no perecibles que irán en directo beneficio del colegio las Bugambilias que la fundación COANIL mantiene en la localidad de Tocopilla y que fue destruido por el último movimiento telúrico que afecto el norte del país.

Según la Directora del colegio serenense Ana Riveros Plaza, el hecho y las consecuencias en el colegio de la fundación en Tocopilla, hace movilizar a la comunidad escolar, padres y voluntarios. “Somos una familia y estamos preocupados con la situación de este colegio que resultó con serios daños, debemos ir rápidamente en ayuda de los niños y sus familias, porque no sólo debemos esperar a que nos colaboren en momentos buenos, sino que además hay que estar presente cuando ellos nos necesitan”.

En el colegio especial de La Serena se solicitó a los padres y personal , la colaboración en pañales para adultos, leche y alimentos no perecibles, por otra parte según Ana Riveros, ya se está organizando a la red de voluntarios de Chile para hacer una campaña masiva junto a otras instituciones de la región como el Hogar de Cristo, La Teletón y otras que se dedican a la labor social.

Si existen interesados en colaborar, las ayudas se reciben en el colegio “Los pensamientos de Juan XXIII” ubicado en el paradero 9 de la pampa en La Serena o al teléfono 241192.

ESCUELA COANIL AFECTADA EN EL NORTE

La escuela las bugambilias de Tocopilla atiende a una población pequeña de niños, cuyas edades no sobrepasan los 10 años, con multidéficit es decir pequeños con parálisis cerebral y otras discapacidades. Según antecedentes recopilados por la institución , el colegio nortino perdió la mayoría de su estructura y lo que es más grave, algunas familias de los niños, han perdido sus viviendas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Grupo de danza del colegio Los Pensamientos de Juan XXIII participa en feria escolar en La Serena


Una destacada participación en la nueva feria del mundo joven efectuada en la plaza Gabriel González Videla de La Serena, tuvieron los alumnos del colegio Los pensamientos de Juan XXIII de la Fundación Coanil que se ubica en el sector la pampa.

En la ocasión, un grupo presentó una canción acompañada de su profesor guía, y por otra parte el grupo de danza que lleva siete años de funcionamiento, presentó una coreografía del folclor neonorteamericano con el tema "la cigarra".

Además el establecimiento que trabaja la deficiencia en el aprendizaje, presentó en su stand con productos elaborados por los propios alumnos gracias a los talleres de repostería que efectúan en el colegio.

La feria del mundo joven reunió a los diferentes colegios de La Serena, quienes expusieron sus principales áreas de trabajo, gracias a la Secretaría Ministerial de Educación que organizó la jornada.

Destacan a voluntarias de Fundación Coanil La Serena


La fundación COANIL que cumplió 33 años desde que se fundara el año 1974 en La Serena, quiso reconocer el trabajo de sus voluntarias que por más de 10 años se han dedicado a trabajar por niños y niñas con deficiencia intelectual.


Una de ellas, Fresia Petrinovich, recibió un reconocimiento especial por su constante trabajo en el voluntariado de la institución, que actualmente trabaja con el colegio especial “Los pensamientos de Juan XXIII” ubicado en el paradero 9 de la pampa. El grupo de colaboradoras se reunió para compartir un almuerzo de camaradería, instancia que sirvió para entregar presentes a cada una de las voluntarias de Coanil.


En la actualidad esta escuela alberga 90 niños y niñas, cupo máximo designado para la región, dividido en dos ciclos por niveles, el primero que comprende 10, que es el básico, y posteriormente el segundo ciclo que comprende talleres en diferentes áreas, que les permite a los menores capacitarse para una futura reinserción social.


El itinerario preparado por la dirección del establecimiento en su aniversario número 33, comprendió además un desayuno con los colaboradores universitarios, docentes y alumnos del colegio, para luego dar paso a una eucaristía.