miércoles, 9 de julio de 2008

Fundación Coanil refuerza campaña para sumar a nuevos voluntarios


Víctor Brady (17 años) desde temprana edad comenzó a participar en acciones de voluntariado en New York, Estados Unidos, su país natal. Por estos días se encuentra de intercambio en nuestro país y trabajando como voluntario en el Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, el cual pertenece a la Fundación Coanil.


“Es una muy buena oportunidad de apoyar a los que más lo necesitan, nos encanta hacer esto, lo realizamos con mucho gusto”, sostuvo el joven voluntario.


Víctor se encuentra junto a nueve compañeros venidos desde New York, California, Virginia, Chicago y Washington, quienes son guiados por su líder Travis Overley. “Es una buena experiencia para todos, estaremos en La Serena cuatro días trabajando y luego vamos al norte, para realizar otras labores de voluntariado, acciones que son encomendadas por el programa ‘Experiment Chile’, con que gestionamos nuestra visita”, indicó Overley.

Sumar voluntarios. Los voluntarios estadounidenses además están apoyando la campaña de la Fundación Coanil, para sumar nuevos voluntarios a la institución.


Para este fin se encuentra en La Serena el coordinador nacional del voluntariado, Andrés Lerdo de Tejada, quien explicó que en la actualidad existen alrededor de mil voluntarios en todo Chile. “Estamos trabajando para que la comunidad se integre a colaborar con la fundación, en todos los programas para promover la integración y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, que son jóvenes con discapacidad intelectual”, dijo.


Jennifer Muñoz, quien es la encargada del voluntariado en la zona, especificó que ellos trabajan apoyando las labores de capacitación, para que los jóvenes del colegio, puedan ser reinsertados laboralmente. “Tomamos sus habilidades y las especializamos en diversas actividades, como en repostería, jardinería, entre otras cosas. Pero también les enseñamos conceptos de responsabilidad, como llegar a la hora a los trabajos y el tema del respeto. Somos 27 voluntarios que estamos constantemente apoyando esta iniciativa en La Serena”.


En cuanto a la real reinserción, la directora del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, Ana Riveros, indicó que ha ido creciendo con los años y que los empresarios han tomado conciencia que los jóvenes pueden desarrollar diversas actividades de forma responsable. “No ha sido un trabajo fácil, nosotros llevamos 31 años en la región en esto, ha sido un proceso muy lento, que recién ahora está dando los frutos. Tenemos en red de alrededor de 16 empresas, con la que hacemos un programa dual”, resaltó la directora.

No hay comentarios: