miércoles, 9 de julio de 2008

Agrónomo del CAIM visita colegio de Coanil para analizar cultivos en recinto educacional

Arreglos de la tierra para el abono y la siembra, junto con algunas técnicas para sembrar árboles frutales, fueron algunas de las temáticas que aprendieron los alumnos del Colegio Los Pensamiento de Juan XXIII, que pertenece a la Fundación Coanil en La Serena, gracias a la invitación que efectuó el Centro Caim (Centro de Atención Integral a la Malnutrición) que se ubica en el sector de las Compañías que depende la Universidad de La Serena.

En ese lugar, los alumnos junto a la profesora Luisa Cortés, aprendieron como se cultivan frutillas y otros frutos que crecen a ras de suelo.

Por otra parte, el agrónomo del Centro, Carlos Alfaro, realizó una visita al establecimiento educacional ubicado en el paradero 9 de la pampa en La Serena, para analizar el terreno donde se plantarán diversas especies para iniciar un trabajo con los alumnos en un espacio de mini granja agrícola que permita obtener verduras y otros productos.

El Centro CAIM, colaborará con las semillas y la asesoría técnica durante el presente año, mientras los alumnos ya trabajan en la remoción de la tierra del lugar.

La idea es que el Colegio que pertenece a la Fundación Coanil, presente un proyecto integral que pueda ser financiado en el tiempo, ayudando de esta manera a que los alumnos con discapacidad intelectual, puedan desarrollar otra área de conocimiento y trabajo.

No hay comentarios: