martes, 3 de marzo de 2009

Fundación Coanil inicia año escolar con ambiciosa meta para insertar laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual


Alegría, ganas de trabajar y reencontrarse con sus compañeros se vivió en el Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, que depende la Fundación Coanil, en su primer día de clases.

Pero más allá de ese entusiasmo, en el colegio que trabaja con la discapacidad intelectual, los directivos y docentes se han planteado ambiciosas metas para continuar en la inserción laboral de jóvenes en el ámbito del trabajo.

De hecho, la Directora del establecimiento Ana Riveros Plaza, señaló que este año es un desafío intenso en esta área, debido a que el 2008 se trabajó fuertemente en el tema de las competencias laborales, incorporando a 26 jóvenes en empresas y microempresas de la zona, por lo que la idea es ahora, aumentar la cifra a unos 40 jóvenes.

“Estamos muy animados para trabajar en conseguir estas metas, por ello solicitamos el apoyo a las empresas y la comunidad para que confíe en estos jóvenes que han sido capacitados para enfrentar de mejor forma el trabajo regular y diario, de hecho tenemos muy buenas experiencias en el ámbito del turismo, servicios y otras áreas donde los alumnos han cumplido una excelente tarea”, expresó Riveros.

Pero sin lugar a dudas que en la Fundación Coanil están satisfechos por la obtención de 6 contratos de trabajo, lo que este año podría aumentar a 10 según la meta que se maneja en la institución educacional de La Serena.

En otro ámbito, la Directora del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII agregó que todavía existen posibilidades de matrículas a pesar de que ya están casi copados los cursos. “Hacemos una invitación a los padres para que consulten y no sólo por matrículas, también recibimos consultas de la comunidad para orientarlos gratuitamente sobre la discapacidad intelectual.

El ingreso de los alumnos de Coanil se desarrolló con un acto de bienvenida efectuado en el recinto educacional, instancia en la que se entregaron los lineamientos para el presente año.

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