domingo, 21 de diciembre de 2008

Colegio de Coanil gana primer lugar en concurso de pintura navideña organizado por la Universidad de La Serena




Por primer año, la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena llevó a cabo un concurso de tarjetas navideñas con el objetivo de potenciar el talento de los alumnos en los diversos establecimientos educacionales de la capital regional.

Se trata de un concurso de pintura que reunió a niños, niñas y adolescentes
entre 5 a 19 años, quienes pintaron tarjetas de navidad para la comunidad.

La iniciativa tuvo por objeto que los alumnos tuvieran un espacio para expresarse artísticamente a través de un concurso de pintura organizado por la casa de estudios superiores, donde la técnica fue libre.

En la categoría mayor, el primer lugar fue para Elsa Tapia del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil, institución que además tuvo una mención honrosa con la alumna Valeska Godoy, quien dibujo una representación de la familia en navidad, en tanto la ganadora pintó al viejo pascuero ingresando a un hogar por la chimenea.

La ceremonia de premiación se efectuó en la Casa Piñera de la Universidad de La Serena, lugar donde asistieron representantes de los diversos colegios participantes. En el caso del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, asistió la directora Ana Riveros Plaza, junto a la docente Marcela Castillo Rojas.

El jurado estuvo compuesto por funcionarios de la Universidad de La Serena y artistas regionales. La evaluación se llevó a cabo durante la primera semana de diciembre y en la actualidad las obras se exponen en el Centro de Extensión de la universidad ubicado en pleno centro de La Serena.

Los criterios de evaluación fueron la comunicación, es decir, de qué forma la pintura cumple con el objetivo de comunicar eficientemente el tema del concurso; la originalidad y creatividad, entendidas como la capacidad para crear e imaginar y la posibilidad de plasmar a partir del color y el dibujo de forma creativa y original la temática; y la estética, específicamente, de qué forma los elementos estéticos como composición, color, textura y forma, están presentes, son utilizados y aportan a la imagen.

No hay comentarios: