lunes, 22 de junio de 2009

Registro Civil e Identificación realiza exitoso operativo en colegio de Coanil en La Serena




Por extravío del documento o porque nunca tuvieron la oportunidad de acceder a una cédula de identidad, oficiales del Registro Civil e Identificación de La Serena realizaron un operativo en el Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de la Fundación Coanil que trabaja con la discapacidad intelectual.

En la ocasión con una maleta móvil que recorre la provincia de Elqui, dos funcionarios de la institución realizaron el trámite con más de una decena de estudiantes quienes inscribieron sus huellas digitales y posteriormente sacaron su respectiva foto.

José Orellana Pozo, administrativo de la institución pública dijo que también se realizó en menor medida la renovación de documentos. “ Nuestro trabajo en terreno también se desarrolla en otras áreas y colegios, por ejemplo en la penitenciaría, en hogares de personas discapacitadas, adultos mayores y los hospitales”.

El profesional agregó que el equipo humano se turna entre uno a dos meses y también las dos maletas que posee el Registro Civil en la Región de Coquimbo, tanto en las provincias de Elqui y Choapa.

Para la Directora del establecimiento de Coanil Ana Riveros Plaza, es una buena oportunidad de acceso e integración de los jóvenes, además se valora la ayuda de los voluntarios que apoyaron esta jornada.

No hay comentarios: