lunes, 21 de septiembre de 2009

Fundación Coanil cumple meta de su colecta nacional en la Región de Coquimbo




Cerca de cuatro millones de pesos logró recolectar la Fundación Coanil luego de efectuar la colecta nacional en calles de cinco comunas en la Región de Coquimbo.

Según Alejandro Pizarro, coordinador de la colecta y además profesor de la Escuela Especial Los Pensamientos de Juan XXIII, la evaluación es positiva a pesar de que aún faltan cajas por entregar por parte de empresas y algunos liceos. “Hasta este momento la recaudación supera los tres millones ochocientos mil pesos, por lo tanto es una cifra buena en relación al año anterior, por ello agradecemos a los voluntarios que nos colaboraron en la campaña”.

Ana Riveros Plaza, directora del establecimiento educacional que se ubica en el paradero 9 de la pampa, que pertenece a la Fundación Coanil, agradeció a los voluntarios y personas que desinteresadamente aportaron a la campaña que llamó a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad intelectual. “Queremos agradecer por darles una oportunidad a nuestros niños y jóvenes, por escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones, hemos dado el primer paso a una sociedad en que todos podemos ser iguales y no hubiera sido posible sin su compromiso”, aclaró la profesional.

La meta recolectada en la calle alcanzó a

2009=$3.800.000

2008= $3.182.005

2007= $2.995.000

DETALLE POR COMUNAS

Ovalle: $680.000

Vicuña: $235.000

Andacollo: $410.000

La Serena: $1.600.000

Coquimbo: $ 750.000

Sobre el destino de los dineros, Riveros Plaza, agregó que lo recaudado en la región se reinvierte en las necesidades del colegio, que este año necesita adquirir computadores para continuar su labor con los jóvenes en el área de la inserción laboral.

No hay comentarios: