lunes, 21 de septiembre de 2009

Premian a Coanil La Serena como institución destacada en área de integración social


La Secretaria Regional de Gobierno en la Región de Coquimbo, realizó la premiación del concurso 2008 buenas prácticas para el respeto de la diversidad y la no discriminación denominado “CHILE SOMOS TODOS”, que involucró a las instituciones públicas, y privadas que desarrollan las iniciativas de acción “positiva” dirigidas a los grupos vulnerados por la discriminación.

Este Concurso surge el año 2006, y se plantea como objetivo visibilizar y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la inclusión de las personas y grupos vulnerables de nuestra sociedad, por lo que se realiza un reconocimiento público a su labor integradora.

Los Premiados

En esta oportunidad se premiaron los proyectos “Centro de Integración La Serena de y para Personas con Discapacidad Psiquiátrica”, en la categoría Microempresa, presentado por la Agrupación de Familias y Amigos Fuerza y Voluntad, de La Serena, quienes elaboran insumos para curaciones a base de algodón, con personal con discapacidad psiquiátrica. En la categoría establecimiento educacional, el proyecto premiado fue “Con Buenas Prácticas, Mejores Competencias”, de la Escuela Especial Los Pensamientos de Juan XXIII de Fundación Coanil, quienes capacitan a jóvenes con discapacidad intelectual, entre 18 a 27 años, para luego ubicarlos en prácticas laborales, y acompañarlos mediante un constante seguimiento en su desempeño laboral,

El premio fue entregado por el Seremi de Gobierno, Cristian Herrera, quien dijo que es reconocimiento y estímulo a su labor.

Fundación Coanil en La Serena por tercer año consecutivo se adjudicó este premio, que representa el esfuerzo y trabajo de funcionarios, directivos y el constante apoyo de los padres y apoderados.

Concurso 2009

Además, en la ocasión el Seremi de Gobierno, Cristian Herrera Peña, realizó el lanzamiento de la versión 2009 del concurso. A éste pueden participar organizaciones sociales, empresas privadas e instituciones públicas (Ministerios, Servicios, Municipalidades) que desarrollen iniciativas dirigidas a personas o grupos vulnerados por la discriminación, entre ellos: niños y niñas, adolescentes, jóvenes, afrodescendientes, adultos mayores, migrantes, refugiados/as, personas vagabundas, personas en procesos de reinserción social, personas en procesos de rehabilitación, mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad, personas viviendo con VIH/SIDA, personas pertenecientes a la diversidad sexual, diversidad étnica y diversidad religiosa.

Las bases y los formularios estarán disponibles en la página web www.participemos.cl. La presentación de las iniciativas se realizará en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Brasil 330, La Serena, hasta el día lunes 2 de noviembre de 2009 a las 13:00 horas, hora en que cierra impostergablemente el concurso.

No hay comentarios: