lunes, 23 de noviembre de 2009

Empresa Mc Donald’s entrega oportunidad de práctica laboral para alumnos de Coanil




Una visita para conocer las instalaciones y trabajo de la Fundación Coanil en La Serena con el colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, efectuó el encargado de la franquicia de la empresa Mc Donald’s en la capital regional, Roberto Urzúa , quien además aprovechó de entrevistar a los alumnos para entregar prácticas laborales para este nuevo período estival.

En la ocasión el encargado de la franquicia comercial, conoció las instalaciones del colegio y también los talleres donde pudo observar el trabajo que se realiza en los talleres de repostería donde la fabricación de tortas y dulces marca la tónica.

“Valoro y destaco la dedicación que tiene la institución en el trabajo con estos jóvenes, que sin duda es muy difícil , pero que se ve recompensado con esto que hoy nosotros venimos a ofrecer, las prácticas laborales. Es un largo camino en etapas que se ve coronado con el postre, es decir con la etapa de colocación laboral donde se ponen a prueba las enseñanzas entregadas por los profesionales de Coanil.”, argumentó el empresario.

El operador regional de la cadena internacional de servicios Mc Donald’s agregó que la idea es poder integrar a tres alumnos de Coanil, a quienes entrevistó y consultó sobre sus experiencias con el trabajo en otras instituciones y áreas relacionadas. “ Queremos integrar a dos jóvenes en el local de mall plaza y otro en el local que se ubica en el mall Puerta del Mar, porque a nosotros nos interesa integrar. Ya tuvimos las experiencia con dos jóvenes con síndrome de down y nos ayudó a conocer aún más esta situación. Fue una experiencia nueva y reconfortante para los trabajadores, que vamos a replicar nuevamente con estos jóvenes que se mostraron muy entusiastas con la idea de trabajar con nosotros en sus prácticas, y si todo va bien, la idea es que continúen con nosotros”, agregó el ejecutivo.

En la visita a Coanil, Roberto Urzúa junto a otro funcionario de la empresa, conversaron con la Directora del Colegio Ana Riveros Plaza, quien explicó el proceso que lleva adelante la institución en materia de inserción laboral que ha tenido éxito en diversas empresas de la zona y otras regiones. “ Coanil ha sacado lecciones durante estos años y en la actualidad ofrecemos un acompañamiento y seguimiento de las prácticas laborales, la idea no es dejar sólo al empresario, más bien asesorarlo y estar en todo el proceso de los alumnos. En estas prácticas, los alumnos se adaptan a la empresa o área laboral , no al revés porque no se trata de que los trabajadores o empresarios en virtud de la discapacidad intelectual, tengan otro trato hacia los jóvenes. Para que exista inserción verdaderamente, los alumnos deben vivir todas las experiencias normales y además potenciar las habilidades aprendidas”, explicó la profesional.

La Fundación Coanil y su colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena capacita en competencias laborales para que sus 90 alumnos puedan insertarse en diversas áreas de trabajo, con experiencias exitosas en pastelerías de supermercados, cabañas de turismo, empresas mineras y universidades. La idea es poder seguir mostrando el trabajo de Coanil a otros empresarios que no se atreven a contratar a personas con discapacidad intelectual, para que conozcan que con esfuerzo y sin prejuicios se puede contar con un trabajador que puede cumplir las labores encomendadas e incluso entregar más de lo que se espera en cuanto a disposición y ganar de integrarse.

No hay comentarios: