lunes, 4 de abril de 2011

Coanil La Serena gana fondos de la ley de donaciones con fines sociales que entrega Mideplan


La mañana del viernes 01 de abril se procedió a la firma de los convenios del Fondo Mixto que es un instrumento público de asignación de recursos por cerca de 31 millones de pesos, creado a partir de la Ley N° 19.885 de donaciones con fines sociales que busca fomentar los aportes privados a iniciativas a favor de personas en situación de pobreza y/o con discapacidad.

La actividad se efectuó en dependencias de la Secretaría de Planificación en La Serena, donde el Seremi Alejandro Cornejo explicó este fondo fue creado para superar la inequidad en el acceso a las donaciones, siendo Mideplan el encargado de administrar los recursos a través de un concurso público. “Es un instrumento público con temática orientada a reducir la vulnerabilidad, apunta a generar condiciones como la habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, impulso al microemprendimiento y preparación de condiciones. También está la línea referida para el apoyo de las personas con discapacidad, facilita la inclusión social de este grupo, disminuyendo las barreras del entorno y asegurando una plena participación en la sociedad con acciones como el acceso, desplazamiento, información, educación, cultura, recreación y deportes”, señaló Cornejo.

En la ocasión estuvo la Directora Regional de SENADIS Paulina Correa, quien destacó a los ganadores entre ellos el proyecto zooterapia, caminatas deportivas junto a mi mascota de la Agrupación de Padres y Amigos de Niños Autistas (ASPAUT Limarí) , Taller de Fabricación de bolsas y cajas de papel Dyllan de la Asociación de Padres y amigos de Niños con Síndrome de Down, Rehabilitación Integral a base de hipoterapia de la Asociación Chilena de Padres y Amigos de los Autistas y Empleabilidad de Jóvenes con discapacidad intelectual en taller protegido” de Escuela Los Pensamientos de Juan XXIII de Fundación Coanil

La Directora de Coanil La Serena Ana Riveros, institución que recibirá cerca de 10 millones de pesos, informó que su proyecto se relaciona con la creación de una empresa protegida para jóvenes con discapacidad intelectual, quienes fabricarán galletones para la venta al público. “Estamos trabajando con 15 jóvenes y la idea es crear una empresa protegida con los jóvenes que tienen una mayor discapacidad intelectual. Se elaborarán galletones saludables con pasas, nueces y avena que estarán dispuestos en dispensadores en diversos puntos de La Serena y Coquimbo”.

Mideplan hará un seguimiento de las iniciativas en sus etapas de ejecución y desarrollo, lo que implica velar por el buen destino de los recursos públicos en un plazo de 10 meses.

No hay comentarios: