lunes, 16 de mayo de 2011

Jóvenes de Coanil realizan operativo social en Hogar de Adultos Mayores




Había temor y algo de curiosidad, pero la idea era ayudar y tratar de establecer un buen nexo a pesar de las diferencias de edad; fue emocionante e incluso algo agotador pues 15 jóvenes del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de la Fundación Coanil efectuaron un operativo social en el Hogar de Ancianos que mantiene Fundación Las Rosas en el sector alto de La Serena.

Héctor Torres alumno del Centro Laboral, que trabaja con la discapacidad intelectual y la inserción laboral, señaló que fue bastante agradable el encuentro, pero si hubo algo de tristeza porque algunos mayores no tenían familia u otros simplemente tenían bastantes problemas para caminar y hablar.

Por estos días el centro laboral de Coanil está celebrando 15 años desde que el Ministerio de Educación lo reconoció como centro educacional, por lo que se han efectuado diversas actividades, según informó la encargada del área de voluntariado y además terapeuta ocupacional, Sandra Leiva.

“En un primer instante la interacción fue lenta con los mayores debido al temor que sentían en un comienzo los jóvenes, pero con el paso del tiempo se comenzaron a incorporar y lograron una conversación amena, todos luego terminaron cansados pero felices de ayudar al prójimo. Este año se conformó un grupo de jóvenes estable que desarrollarán actividades de voluntariado; esta vez aprovechamos el aniversario para dar el vamos a las actividades que se van a repetir durante los meses próximos”.

En la oportunidad el operativo social de Coanil en el Hogar de Ancianos de Fundación Las Rosas, sirvió para intercambiar experiencias también con las religiosas a cargo y los integrantes de este centro de cuidado donde faltaba una limpieza de sus patios y jardines, que con éxito los jóvenes desarrollaron.

1 comentario:

jennifer dijo...

Felicidades a los jóvenes que participan en el voluntariado ....fué muy noble su participación...