jueves, 19 de mayo de 2011

Jóvenes insertados laboralmente explican experiencia en radios de la zona


No fue fácil, pero había bastante que contar, pues llevan un tiempo en prácticas laborales en diversas empresas de la región que se atreven a incluir a personas con discapacidad intelectual y cuyas labores encomendadas, no difieren de cualquier otro trabajador.

Se trata de Doris Pinto y Boris Álvarez quienes efectúan visitas a medios radiales para comentar la experiencia de trabajar en un casino del Barrio industrial y también en otro recinto similar de la Universidad Tecnológica Inacap donde con éxito han desarrollado sus tareas laborales.

Doris Pinto señaló en un programa de Radio El Faro de La Serena que es importante contar con ese trabajo, pues ha conocido nuevas amigas y tareas laborales, además de destacar la cercanía con su jefe que entrega las instrucciones por igual a todo el personal.

Para Boris en tanto, la opinión es satisfactoria con el desempeño, pero más aún la alegría de su familia al saber que se está desarrollando personalmente con un puesto de trabajo y donde no se discrimina en ninguna forma, al contrario; señala que recibe bastante cariño de los alumnos y funcionarios de Inacap La Serena al igual que otros compañeros que también efectuaron prácticas en el establecimiento de educación superior.

Es un desafío importante el poder insertar a jóvenes, pero en Coanil La Serena, están conscientes y confían que este año 2011 habrá un récord de colocaciones, pues los empresarios se están atreviendo a entregar nuevas posibilidades y cupos según Sandra Leiva Terapeuta Ocupacional de la institución. “La idea es que todos se sumen, hay que finalizar con los mitos u otras situaciones negativas que siempre han rondado sobre la discapacidad en todas sus formas y en especial la intelectual, pues en nuestra institución, el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, capacita en diversas materias para entregar competencias laborales que impliquen una inserción en cualquier área de trabajo”.

El centro de capacitación de Coanil en La Serena atiende a cerca de 90 alumnos entre 14 y 26 años y se ubica en el paradero 9 de la pampa. Se espera que se efectúen nuevas visitas a medios para sensibilizar sobre la temática y comentar la experiencia de los jóvenes.

No hay comentarios: