martes, 22 de noviembre de 2011

Fundación Coanil en La Serena amplía convenio de colaboración con INACAP


Una importante firma de convenio con la Universidad Tecnológica Inacap efectuó la Directora del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, Ana Riveros Plaza, en dependencias de esa casa de estudios superiores ubicada en La Serena.

En la instancia, Mariela Hernández, Directora de carrera del área de humanidades y educación explicó que el nuevo convenio busca expandir la relación de trabajo que mantiene la Universidad con la Fundación Coanil, pues sólo hasta ahora se trabajaba con la carrera de Servicio Social. “Queremos trabajar no tan sólo esa área, también la idea es poder expandir estos apoyos a psicopedagogía, informática y otras carreras”, explicó la profesional.

En la cita, se comentó que la firma del convenio permitirá además la regulación de prácticas profesionales o laborales, así como también se podrá contar con una colaboración estrecha en los procesos formativos de los estudiantes con actividades académicas, de voluntariado o la preparación de seminarios orientados a la temática de la discapacidad intelectual.

Para la Directora del Centro Laboral de Coanil en La Serena, el convenio viene a ratificar el trabajo que ha desarrollado INACAP con sus estudiantes, quienes han realizado una labor que ha desencadenado en amplios y certeros estudios que benefician a la institución que hace escasas semanas cumplió 37 años de trabajo con la discapacidad intelectual. Además, según Ana Riveros, se trabaja con diversos profesionales de esa casa de estudios, por ejemplo, como monitores de una empresa protegida que fabrica galletones y galletas de café, así como también se cuenta con profesionales para talleres de aseo y confección de masas dulces gracias al Sence. “Estamos trabajando en forma unida y la idea es poder desarrollar otras acciones con esta reconocida institución, de hecho ya pensamos en la realización de un seminario para el primer semestre del año 2012”.

En Inacap, señalaron que brindarán todo el apoyo que requiera Coanil en el ámbito de las asesorías de sus múltiples carreras y también en la realización de actividades conjuntas.

No hay comentarios: