martes, 15 de noviembre de 2011

Jóvenes de Coanil La Serena se capacitan gracias al SENCE



Durante dos semanas y media diez jóvenes del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de la Fundación Coanil en La Serena, aprendieron las nociones básicas para desarrollarse en el ámbito de la pastelería y el aseo de oficinas, actividades que podrán realizar al egresar del centro laboral que se ubica en el paradero 9 del sector Pampa en la capital de la Región de Coquimbo y que trabaja con la discapacidad intelectual.

Estos cursos desarrollados bajo la modalidad del SENCE, se efectuaron gracias a un convenio entre la OTEC de la Fundación Coanil y la SOFOFA con la finalidad de potenciar habilidades y competencias en distintas áreas. El primero se focalizó en la creación de masas dulces y otro en reglas básicas para un correcto aseo y mantención.

Según Sandra Leiva terapeuta ocupacional de Coanil, en el curso de masas dulces, que constó de sesenta horas, los jóvenes aprendieron a confeccionar galletas, queques, tortas y toda clase de productos de repostería, por lo que aquella acción “les permitió desarrollar competencias que tengan que ver con el área de la pastelería para poder así desempeñarse como ayudantes de pastelero o desarrollar sus propios productos con una alta calidad para su venta”, sostuvo la profesional.

Los jóvenes de Coanil pudieron elegir entre repostería y el de “aseo y mantención”, este último entregó nociones de cómo llevar a cabo el aseo de áreas como oficinas, tiendas o mall.

“Para nosotros puede resultar obvio cómo realizar la limpieza de estas áreas, pero para los jóvenes ha sido muy importante aprender cosas como limpiar sin desordenar los papeles en una oficina, además saber cómo utilizar los productos y herramientas correctas. Ahora ellos podrán realizar el aseo de cualquier área de trabajo con los pasos y cuidados que se deben tener”, agregó Sandra Leiva que además informó que para esta área se contó con la ayudad de la Técnico en Prevención de Riesgos Pamela Auyón.

El curso de aseo de desarrolla durante tres semanas y beneficiará a 12 jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 18 y 23 años.

Para la Directora del Centro Laboral en La Serena, Ana Riveros Plaza, estos cursos para jóvenes con discapacidad intelectual, vienen a apoyar el trabajo que desarrollan diariamente en el recinto que trabaja para insertar laboralmente a sus integrantes en diversas empresas de la zona.

No hay comentarios: