lunes, 16 de enero de 2012

Coanil ofrece cursos certificados durante este verano para la comunidad

Cuatro cursos de capacitación durante este verano está ofreciendo el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil en La Serena gracias a becas sociales que se financian con los excedentes de franquicia tributaria de las empresas.

La información fue entrega por Lorena Olmos directora de Coanil Capacitación Limitada, quien viajó desde la capital para comunicar que habrá cursos de maestro pastelero, microemprendimiento y dos orientados a la computación y uso del programa office, ambos que estarán abiertos a la comunidad.

“Estos cursos son gratuitos y se desarrollarán en nuestra filial de Coanil aquí en La Serena que se ubica en el paradero 9 de la pampa.Son para mayores de 18 años y tienen un cupo para 15 personas cada uno. La idea es también ponerlos a disposición de los jóvenes de Coanil o que posean alguna discapacidad intelectual”.

Los cursos tienen una duración promedio de 70 horas y el de repostería 120 que tiene por objetivo cumplir con las exigencias contenidas en el perfil de competencias laborales del cargo “Maestro Pastelero” levantado para el sector, en el marco del Programa de Evaluación y Certificación de Competencias para la Industria del Pan y Pastelería Chilena, según informó la profesional.

Uno de los cursos se desarrollará para la Fundación del Río, orientado a la gestión de microemprendimiento que tendrá un número de 12 cupos. “Con esta fundación hemos hecho una alianza estratégica de trabajo”, agregó Lorena Olmos.

Otros de los cursos es el de Aplicación de Windows, Word, Excel, Outlook e Internet, con licencia ICDL de la Fundación Chile donde se espera que al término del curso, el alumno sea capaz de aplicar de la mejor forma las herramientas aprendidas y necesarias para su desarrollo laboral y personal.

Coanil Capacitación Limitada lleva cinco años en el mercado y es una OTEC especializada en el trabajo con la discapacidad intelectual que es el fuerte de su filial Fundación.

Las inscripciones y consultas de los cursos en Coanil se pueden efectuar al fono 241949 o al correo electrónico uelospensamientos@coanil.cl .

No hay comentarios: