viernes, 23 de marzo de 2012

Profesionales de Coanil se capacitan en nuevas metodologías para jóvenes Down


Los docentes y otros profesionales del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena participaron de una importante capacitación dictada por profesionales de la Corporación Edudown que desarrolla su labor en la Región Metropolitana con niños y niñas que padecen Síndrome de Down.

Según Liliana Venegas encargada de la capacitación, la idea de viajar a La Serena nació desde Fundación Coanil como una forma de entregar nuevos conocimientos sobre la temática down, entendiendo que el centro laboral en la capital regional posee a diversos jóvenes con esa discapacidad.

“Fueron dos días donde entregamos conocimientos sobre la lectolectura y escritura, algunas técnicas de aprendizaje para que ellos entiendan el lenguaje. Como organismo trabajamos la estimulación temprana en niños pequeños. Aquí en La Serena tuvimos teoría y bastante trabajo práctico con materiales y recursos aportados por los asistentes; es una metodología ágil y atractiva”, señaló.

Los profesores por su parte valoraron las jornadas porque aprendieron nuevas técnicas que acercan su trabajo diario con los jóvenes y su inserción efectiva en el mundo laboral con mayores capacidades y oportunidades.

La Corporación Edudown lleva 10 años de trabajo en la capital con una población sobre 200 niños ,que asisten desde diversos puntos del gran Santiago a su centro ubicado en San Bernardo. El programa de intervención tiene como principal propósito la estimulación temprana de niños con Síndrome de Down desde el cero mes de vida el que incluye sesiones en distintas áreas.

Esta nueva capacitación se une a otras que este año 2012 tendrá la Fundación Coanil en La Serena que espera además aumentar la inserción de jóvenes en diversas empresas de la zona.

No hay comentarios: