martes, 3 de abril de 2012

Fundaciones Coanil y Yo Voluntario firman convenio de colaboración para centro laboral de La Serena


Son vitales para el proceso, ayudan al trabajo de profesionales, en su mayoría son jóvenes y poseen un alto grado de solidaridad, entrega y servicio social. Se trata del voluntariado, un área importante para el trabajo de la Fundación Coanil en La Serena que se verá incrementado con un importante convenio firmado con la Fundación “Yo Voluntario” que pondrá a disposición del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, jóvenes voluntarios que apoyarán la tarea educativa y formativa del centro.

Según Claudia Valenzuela Directora de la cuarta y quinta regiones de la Fundación “Yo Voluntario”, el convenio se relaciona con el envío de voluntarios a Coanil para desarrollar diversas acciones que desee la institución como por ejemplo, apoyar al centro de alumnos, nivelación de estudios y otras acciones con los jóvenes que atiende la institución que trabaja con la discapacidad intelectual. “Queremos crear una cultura de voluntariado, hacer un seguimiento del trabajo y comparar las acciones para satisfacer las necesidades de voluntariado”.

En la actualidad la Fundación “ Yo Voluntario “ trabaja con más de 30 jóvenes en Coanil, Teletón y Un techo para Chile, por lo que han comenzado una campaña para recolectar nuevos voluntarios en universidades y otros recintos educacionales de la zona. “ Iniciamos un fuerte trabajo de difusión que involucra carteles y visitas a casas de estudios superiores”, sostuvo la encargada zonal.

Para la Directora del centro laboral de Coanil en La Serena, Ana Riveros Plaza, es una excelente oportunidad para seguir incorporando voluntarios jóvenes a la organización, porque siempre son un aporte importante. “Siempre es bienvenido que podamos reforzar el trabajo educativo y extraprogramático con esta organización que está en todo Chile y se preocupa de buscar voluntarios con competencias necesarias para desarrollar su labor gratuita.
Según Riveros, Fundación Coanil en La Serena había trabajado con las universidades de la zona que poseen departamento de voluntariado, “por lo que este convenio con “Yo Voluntario”, ayudará a fortalecer el trabajo diario”.

No hay comentarios: