jueves, 4 de septiembre de 2008

Más de 200 voluntarios apoyarán colecta nacional de Coanil en la Región de Coquimbo


Universitarios en su mayoría, apoyarán la colecta nacional de la Fundación Coanil que realiza este viernes 05 de septiembre en diversas comunas de la región, como una forma de continuar con el trabajo que desarrolla en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Durante estas semanas se efectuaron charlas informativas en los diversos planteles de educación superior de La Serena, Coquimbo y Ovalle como una forma de captar la atención de los jóvenes que de inmediato se pusieron a disposición de la colecta que comenzará a las 7 de la mañana.

Según comentó Ana Riveros Plaza, directora del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, los voluntarios para el día de la colecta, vestirán un peto identificatorio de la institución sin fines de lucro, y las respectivas bolsas de recaudación. “ Estaremos este viernes en puntos estratégicos como supermercados, hospitales y centros comerciales de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo, Vicuña, La Higuera y Salamanca”.

La colecta en la zona espera superar la meta del año pasado que alcanzó los tres millones de pesos. Por esta razón, se han desplegado equipos de trabajo para instalar las publicidades que tienen como fuerte la página web de la campaña cuyo slogan es “ponte en mi lugar”,www.ponteenmilugar.cl.

Fundación Coanil es una institución sin fines de lucro, que desde 1974 trabaja al servicio de personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo Chile. En La Serena posee el colegio Los Pensamientos de Juan XXIII que se ubica en el paradero 9 de la Pampa y cuyo trabajo se orienta a instalar capacidades laborales a sus alumnos para reinsertarlos a la sociedad.

No hay comentarios: