jueves, 21 de agosto de 2008

Animadores del programa CQC se ponen en el lugar de los niños de Coanil




Continua la campaña para sensibilizar a la comunidad para que colabore con la colecta nacional de Fundación Coanil que trabaja con niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual. Por esta razón, los animadores del programa CQC se pusieron la camiseta de la campaña que estará hasta el 05 de septiembre día de la colecta en todo el país.

Al respecto el animador Nicolás Larraín dijo que se animó a colaborar porque es algo que todos debieran hacer en su vida. “Me animé a colaborar porque si uno en estos tiempos no ayuda en estas causas no tiene sentido la vida; todo el materialismo, estar todo el día empujando el carro, no termina de llenarlo. Tuve la oportunidad de asistir a un centro de Coanil y quede motivado , por lo que estamos apoyando la campaña “yo me pongo en mi lugar” - y dije que si -porque uno puede hacer miles de cosas, pero cuando uno termina colaborando tiene un sabor que nada te lo puede entregar”.

Pero no tan sólo este animador es rostro de la campaña, también Gonzalo Feíto e Iván Guerrero, quienes en su vida diaria comparten con uno de los alumnos de la institución que posee colegios, hogares y centros de estimulación temprana para niños y niñas que poseen alguna discapacidad intelectual.

En la región de Coquimbo, la campaña se encuentra en la fase de difusión y se espera que la próxima semana se comience con la inscripción de voluntarios que trabajarán el próximo 5 de septiembre en la colecta que estará en los puntos claves de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y por primer año, en la comuna de Andacollo. La inscripción, se efectuará en las casas de estudios superiores que igual han apoyado las campañas anteriores.

Según Ana Riveros directora del colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, existe un buen ánimo para la campaña, explicando además que próximamente se instalarán las paletas publicitarias en las comunas que serán parte de la colecta. “Queremos agradecer el apoyo de la empresa privada que entregará espacios publicitarios en las paletas céntricas y además a los medios de comunicación que también se han puesto la camiseta con esta cruzada solidaria, esperamos que ahora, los jóvenes se motiven e inscriban para ser voluntarios de esta colecta”, agregó Riveros.

Cada año el 05 de septiembre la Fundación Coanil, que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad intelectual, realiza una colecta anual en la mayoría de las comunas del país como una forma de recolectar recursos para su trabajo anual, que involucra colegios o talleres laborales, hogares de niños, centros de rehabilitación y otras instalaciones que requieren de financiamiento. En La Serena, la institución posee un taller laboral que inserta a jóvenes que se han capacitado en diversos oficios como la repostería y servicios turísticos.

No hay comentarios: