domingo, 2 de noviembre de 2008

Alumnos de Coanil reconocidos por participación en concurso de cueca regional


Seis alumnos de la escuela Los Pensamientos de Juan XXIII, perteneciente a la Fundación Coanil, participaron en el acto central de la escuela Germán Riesco de La Serena, oportunidad en que fueron destacados dos alumnos por su participación en torneos de cueca regional.

Jorge Castillo, profesor del colegio que trabaja con la discapacidad intelectual, es director del taller “raíces de esta tierra”, que trabaja enfocado a rescatar costumbres de nuestro país. “Hoy estamos aquí para la premiación de parte del departamento extraescolar para Francisco Fernández de 16 años y Teresa Rojas de 26, ambos estudiantes del colegio que han participado tres veces en el comunal de cueca y lo han hecho tan bien que hoy los premian”.

El docente agregó que en su labor, este hecho es un golpe emocionante, porque se observa cómo se han superado hasta lograr bailar tan bien como lo hacen hoy.

Es importante destacar que tanto Francisco como Teresa participan con otras parejas de niños y jóvenes sin discapacidades lo que hace aun más destacable y valorable su gran esfuerzo que hoy rinde frutos.

Para Francisco Fernández la presentación fue un éxito, “estamos contentos, porque bailamos piezas de diversas parte de Chile”, comentó.

No hay comentarios: