martes, 19 de mayo de 2009

Colegio de Fundación Coanil celebra trece años de existencia en La Serena




Con un acto y actividades recreativas el Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, dependiente de la Fundación Coanil, dio inicio a las actividades del aniversario número 13 del establecimiento que trabaja con la discapacidad intelectual.

Las jornadas que se extenderán todo mayo, se iniciaron con un desayuno saludable, preámbulo de lo que es la incorporación del colegio laboral al programa de alimentación saludable para controlar la obesidad y salud de jóvenes y adolescentes. En la ocasión los alumnos disfrutaron del queque y jugo de quínoa, brochetas de fruta y otros productos elaborados por los propios padres y apoderados.

Posteriormente se realizó el acto oficial con la presencia de autoridades locales, quienes presenciaron la premiación de las madres destacadas por sus pares y la institución.

La Directora del establecimiento, Ana Riveros Plaza expresó que se ha celebrado con alegría la festividad porque “ ha significado que hemos crecido mucho más, no sólo en infraestructura porque desde el año 2000 que estamos con la jornada escolar completa, sino que además en implementación que gracias al Ministerio de Educación hemos podido tener, por ejemplo la red de enlaces y otros programas educativos. Con ellos entregamos educación de calidad y por segundo año recibimos la excelencia académica” argumentó.

CORONACIÓN DE REINA

En las actividades también se premió la alianza ganadora de las competencias desarrolladas durante estas semanas. La corona y premios recayeron en la alianza blanca compuesta por Paulina Ortiz y Maicol Bravo quienes lucieron trajes de gala. Las actividades del presente año tuvieron tres alianzas competidoras denominadas sol, luna y estrellas, que desarrollaron un trabajo en equipo y de coordinación para los concursos y deportes.

El Colegio Los Pensamientos de Juan XIII, que en la actualidad trabaja competencias laborales, fue reconocido por el Ministerio de Educación como tal el año 1996, luego de la tramitación correspondiente. Desde esa fecha el colegio recibe la subvención según la matrícula existente que actualmente llega a 90 alumnos.

No hay comentarios: