jueves, 1 de octubre de 2009

Red de Voluntarios de Chile prepara actividad de intervención social en localidad de Islón


Una reunión de coordinación y presentación, efectuaron los representantes de las diversas instituciones de beneficencia que trabajan en la zona en el ámbito de voluntariado junto con el nuevo Seremi de Gobierno Cristian Herrera, quien escuchó los lineamientos y actividades que realizarán próximamente.

Según Hernán Cortés encargado del área gubernamental, participaron representantes de Coanil, Umpade, Teletón, Hogar de Cristo, entre otras, que ya se preparan para trabajar en jardines infantiles, plazas y con los adultos mayores. “Por ejemplo en la localidad de Islón se realizará una intervención masiva con universitarios”, manifestó.

La presidenta de la Red de Voluntarios en la zona, Ana Riveros, además directora de la Fundación Coanil en La Serena, puntualizó que la actividad se realizará en la plaza Islón con más de 50 voluntarios. “Vamos a restaurar una plaza que se encuentra en el lugar donde unos 250 niños menores de 10 años se verán beneficiados”.

“Con esta reunión quedamos satisfechos porque el Seremi demostró su interés en visitar algunas organizaciones; con esa acción nos fortalecemos”, agregó la presidenta del grupo.

En la zona existen más de 300 voluntarios al interior de 61 instituciones que practican acciones para ayudar al prójimo, además del trabajo que realizan al interior de sus recintos. Hace algún tiempo realizaron intervenciones en las zonas rurales de La Serena y jardines infantiles de Coquimbo con pintura e instalación de juegos para niños y niñas.



1 comentario:

nicole soto vidal dijo...

Hola mi nombre es Nicole Soto Vidal. A travez de la sra. Violeta Pizarro Araya, quien me dio esta direccion m gustaria ser parte de esta labor social tan importante, ofrezco todo mi amor y mi tiempo para lo que ud estimen conveniente. Ojala puedan orientarme. Creo fielmente en Ud. Atte. a Uds. NICOLE SOTO VIDAL