lunes, 24 de mayo de 2010

Efectúan cursos de nivelación de estudios para alumnos de Coanil

Por cerca de ocho años el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil, efectúa nivelaciones de estudios para octavo año laboral y primer y segundo año medio para los estudiantes del recinto.

Según la profesional Erika Cerda, los jóvenes realizan sus nivelaciones luego del horario de clases, tres veces por semana y se trata principalmente de alumnos que llegaron hasta quinto año básico. “Durante tres días, los jóvenes tienen la opción de efectuar los cursos regulares , contamos con un buen grupo, que con entusiasmo y ganas de aprender, realiza el proceso con éxito”.

La profesional, agregó que se mantiene un convenio con el Colegio José Miguel Carrera y también el CEIA, educación de adultos de La Serena, encargados de entregar contenidos básicos que aparecen en los planes para los adultos, pero que se adecuan a los aprendizajes de los jóvenes en todas las materias.

“ Con esta nivelación los jóvenes alumnos, tienen más posibilidades para ingresar a un puesto laboral luego de los 18 años. Nos ha ido bien, porque en este programa participan también los voluntarios de la Fundación Coanil, quienes dictan algunas clases para los estudiantes”, agregó la Jefe Técnico del Centro laboral que se ubica en el paradero 9 de la pampa.


No hay comentarios: