lunes, 24 de mayo de 2010

Jóvenes de Coanil participan en desfile en conmemoración de las Glorias Navales


Con un gran marco de público y en un clima de solemnidad y respeto, se realizó el pasado jueves 20 de mayo el acto cívico y desfile con el cual las comunidades educativas del sector La Pampa, en la capital regional, conmemoraron el 131º Aniversario del Combate Naval de Iquique.

El acto fue organizado por el Colegio José Miguel Carrera, y tuvo entre sus participantes los Colegios Luis Braille, José Manuel Balmaceda, Víctor Domingo Silva, Valentín Letelier, El Alba, Florencia Nightingale y Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil, además de los jardines infantiles Conejito Chimbum y Charly Brown.

La alocución patriótica estuvo a cargo de la profesora de Estudio y Comprensión de la Sociedad, Mariana Pérez Jiménez, quien se refirió a la recordada hazaña que el 21 de mayo de 1879 protagonizaron los capitanes Arturo Prat y Carlos Condell frente al puerto de Iquique.

También destacó la presentación de danzas típicas de un Carnaval Nortino, a cargo del grupo de alumnos y alumnas dirigidos por la profesora María Josefa Narea Godoy.

El desfile de honor a los héroes de Iquique contó con la destacada participación de la Banda Pre Naval de Coquimbo.

No hay comentarios: