miércoles, 19 de enero de 2011

Alumnos de Coanil finalizan con éxito curso del SENCE en aseo y fabricación de masas dulces


Gracias al Servicio Nacional de Capacitación de Empleo SENCE, 20 alumnos del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, se capacitaron durante este verano a través de este organismo que entrega una certificación que puede ser utilizada en cualquier trabajo remunerado.

Se trató de dos cursos relacionados con la limpieza y aseo en empresas o lugares públicos para personas con discapacidad intelectual de 80 horas y otro de 60 horas de asistente para confección de masas dulces.

Según Sandra Leiva Terapeuta Ocupacional de Coanil en La Serena, fue una buena oportunidad para los jóvenes, pues ahora cuentan con una certificación importante que pueden hacer valer en cualquier momento pues les sirve para su curriculum. “Queremos agradecer a SENCE por el apoyo que es posible a través de la Fundación Coanil y la OTEC de capacitación que cuenta la institución, que recibe este tipo de financiamientos que favorecen a las escuelas o centros de todo el país en diversas áreas”.

Los cursos de aseo y masas dulces comenzaron desde el 27 de diciembre y se mantuvieron durante la primera quincena de enero con bastante participación e interés no tan sólo de los alumnos, sino además de sus padres que estaban orgullosos por las nuevas competencias adquiridas por sus hijos.

Pamela Ullón profesora del curso de aseo y mantención, sostuvo que las instrucciones partieron de lo básico como el aprender a barrer. “Es algo básico para algunos, pero para ellos de gran importancia cuando salgan al mundo laboral en esta área. Existen detalles importantes a considerar. Son niños con capacidades distintas, pero en el área laboral y en las salidas a terreno se comprobó que tienen bastante vitalidad y ganas de aprender, ayudar y trabajar en forma esforzada. Aquí no hay diferencias de ningún tipo, al contrario se destacan por sus habilidades”.

No hay comentarios: