miércoles, 19 de enero de 2011

Coanil La Serena realiza inédito Café literario entre alumnos y apoderados

Algunos estaban nerviosos y no entendían que tenía que ver el café y la literatura, mientras apoderados pensaban que se trataba de una convivencia. A pesar de las dudas, al finalizar el café literario efectuado por Rolando Manzano experto de estos eventos, profesor de la Universidad de La Serena y Director del Centro Mistraliano, todos los asistentes agradecieron la oportunidad de expresar opiniones y leer toda clase de historias, poemas y cuentos.

Según la directora del colegio Ana Riveros Plaza, la actividad se enmarcó en la finalización del módulo de tiempo libre donde los alumnos ya habían participado de estas actividades en dependencias de la casa de estudios superiores. “Es un evento donde se estimula la lectura y las habilidades cognitivas. Esta iniciativa comenzó en julio donde además de leer, hubo vivencias personales “.

Para Rolando Manzano de la ULS es una experiencia que lleva cinco años en otras áreas y que no había tenido la posibilidad de compartir en el colegio que trabaja con la discapacidad intelectual. “Yo tenia mis reticencias de cómo se realizaría la lectura y debo señalar que ha sido una grata sorpresa y voluntad de los apoderados que han acudido a apoyarlos y ojala que no sea la única jornada que podamos compartir”.

Los alumnos se motivaron y leyeron cuentos, poemas e historias, generando diversos aplausos. Profesores y apoderados también se sumaron a la actividad con reflexiones y experiencias personales. “Nos dio vergüenza en un comienzo, pero luego no paramos de hablar”, puntualizó una apoderada.

No hay comentarios: