jueves, 27 de octubre de 2011

Entregan nuevos computadores a Centro Laboral de Coanil en La Serena


Un importante avance tecnológico y pedagógico poseen desde este mes los jóvenes del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena que pertenece a la Fundación Coanil, pues gracias al Ministerio de Educación y la Fundación Chilenter fue posible la renovación total de los equipos computaciones que contaba el centro que trabaja con la discapacidad intelectual.

Se trata de 13 computadores que fueron renovados en la sala “Enlaces” del establecimiento , cuyos equipos tenían una antigüedad de más de ocho años, pues también éstos habían sido entregados por Chilenter, Fundación que efectúa una postulación a colegios del país para la entrega de equipos reacondicionados.

Según la docente Yvanna Pérez, las máquinas entregadas poseen todos los accesorios necesarios para desarrollar una importante labor educativa, además de contar con pantallas planas y programas especializados en algunas ramas del conocimiento. “Es una entrega efectiva porque los jóvenes ingresarán a las nuevas tecnologías, no pueden quedarse atrás en los cambios vertiginosos de los sistemas”.

La entrega de los equipos se efectuó en el recinto educacional que se ubica en el paradero 9 de la pampa en La Serena y se espera que los 13 computadores se utilicen en los diversos cursos que trabajan para insertar a jóvenes en el mundo laboral.

Fundación Chilenter

Esta colaboración a Coanil en La Serena es parte de un programa orientado al traspaso de tecnología para ser incorporada a establecimientos educacionales subvencionados de enseñanza general básica y media, adscritos al Programa Enlaces del Ministerio de Educación. Mediante un concurso público, los establecimientos postulan para la adjudicación de computadores a la Fundación Chilenter.

Desde el 2002 y hasta la fecha, Chilenter ha distribuido más de 40.000 computadores reacondicionados en todo el país. Con ello, se han beneficiado más de 5.000 establecimientos educacionales subvencionados.

No hay comentarios: