jueves, 24 de abril de 2008

Fundación Coanil reafirma convenios de colaboración con Universidades e Institutos de la zona


Desde hace tres años el Colegio “Los Pensamientos de Juan XXIII” de la Fundación Coanil en La Serena, mantiene una serie de convenios relacionados con prácticas estudiantiles y ayudas para la escuela taller.

Según Erica Cerda Jefe técnico del colegio que trabaja con la discapacidad intelectual, la escuela continúa el presente año con los convenios de la Universidad Santo Tomás y Central que imparten las carreras de educación diferencial, física o relacionadas con la discapacidad.

“Para nuestra institución es importante contar con estos convenios, puesto que los alumnos realizan sus prácticas educacionales en una sala de clases. Es su primer contacto luego de pasar en las aulas la teoría. En los primeros años de carrera se estipulan prácticas de observación y nosotros entregamos ciertas ayudas a las alumnas que recogen la experiencia de nuestro trabajo con niños y jóvenes”.

Durante estos meses, 14 alumnas desarrollan sus prácticas de observación en las diversas áreas que desarrolla el colegio. Algunas de las asistentes, afirmaron que es una experiencia inolvidable porque se aprende la práctica y tal vez se analizan y visualizan situaciones que la teoría no entrega.

Para Directora del colegio Ana Riveros Plaza, es una oportunidad importante, porque se analiza el tema de la capacitación laboral. “En esta zona no existen muchos centros de esta naturaleza, por ello, lo que aprendan las alumnas es algo que no se podría experimentar en otros colegios”, agregó.

No hay comentarios: