martes, 1 de abril de 2008

Lanzan Campaña “enamórate de dar” que intenta posicionar el concepto de la solidaridad




A través de una visita a diversos medios de comunicación, la Fundación Coanil en La Serena dio el vamos a la campaña “enamórate de dar” que involucra a 76 organizaciones y fundaciones sociales del país con el único objetivo de instalar por un mes el tema de la “solidaridad” en diversos ámbitos no relacionados con el dinero.



A partir del 1 de abril de 2008, la Comunidad de Organizaciones solidarias levanta la campaña, que tiene por objetivo invitar a todos los chilenos a la reflexión y la acción sobre el valor de vivir en una cultura donde la gratuidad esté por sobre la transacción, los intereses comunes por sobre los individuales, la esperanza por sobre el desaliento, la alegría por sobre el pesimismo, y la solidaridad permanente por sobre respuestas puntuales frente a las necesidades que enfrentan las personas que viven en situación de pobreza y marginación.



La Comunidad Organizaciones Solidarias, está integrada por 77 organizaciones y fundaciones que trabajan en la solidaridad a lo largo de todo Chile, las que representan un universo de más de 15.000 trabajadores, 17.000 voluntarios y 420.000 beneficiarios, y que ha puesto la semilla de un sueño común: Favorecer una cultura solidaria en nuestra sociedad.



Por primera vez en el país, las diversas organizaciones sociales como Coanil, Hogar de Cristo, Cruz Roja decidieron unirse en una comunidad para ser parte de una campaña comunicacional y ciudadana que busca generar la reflexión y concientización del valor de la solidaridad en su amplio sentido gracias al apoyo de la revista Desafío, Extend Comunicaciones, Adimark y McCannLove.



Ana Riveros Plaza Directora Regional de Coanil en La Serena expresó que "en el país se tiene la imagen de que ayudar es sólo pasar dinero en las colectas , lo que es también responsabilidad de las mismas organizaciones respecto a cómo comunican sus necesidades, sin embargo la solidaridad involucra también otras acciones”.



La directora aclaró que efectivamente las fundaciones compiten por los fondos, pero hay mensajes comunes sobre la solidaridad que se han ido perdiendo y “eso es lo que queremos recuperar con esta campaña que nos une a todos", sostuvo.



"Enamórate de Dar",contempla spots televisivos y radiales, entrega de folletos a los ciudadanos, actos artísticos y otras actividades por un mes con la imagen de un corazón flechado de color rojo.



LANZAMIENTO EN SANTIAGO



En la plaza de armas de la capital, Valparaíso y Concepción se realizó el lanzamiento masivo de la campaña que involucra la utilización de malabaristas, marchas, obras de artes y otras instancias que se realizarán durante todo el mes de abril.

No hay comentarios: