miércoles, 30 de abril de 2008

Coanil Capacitación realiza jornada con funcionarios de Escuelas Talleres de la Fundación


Enseñar nuevas metodologías y explicar la experiencia del Taller laboral “Los Castaños” fue parte del curso efectuado por Coanil Capacitación a directores, jefes técnicos y profesores de las escuelas laborales de la Fundación Coanil en el país.

Las tres jornadas, contaron con más de 15 personas que analizaron la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad intelectual y la inserción en diversos rubros que preparan los colegios. Por otra parte, se explicaron los instrumentos de evaluación que se aplican a los alumnos que egresan de las casas de estudios y que consiguen una fuente laboral pagada.

El colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena envió a tres representantes, quienes visualizaron en terreno la experiencia del Colegio “Los Castaños”, que trabaja con un sistema de rotación de alumnos y profesores en los diversos talleres que aplica durante el año. Para Claudia Torres docente del establecimiento serenense, el sistema del colegio capitalino es novedoso y muy particular , puesto que en regiones, se trabaja con un solo grupo todo el año, por ello agregó, ahora se evaluará si el sistema es aplicable en el colegio de la región de Coquimbo.

Para Miguel Gallardo y Erica Cerda también funcionarios de Coanil en La Serena, el curso fue interesante en las temáticas que dicen relación con las habilidades sociales y comunicativas de los alumnos y el cómo enfrentar la vida con otros en la adolescencia a través de procedimientos didácticos.

El año 2007, Coanil Capacitación ya había efectuado dos cursos similares para ayudar a los colegios que trabajan con alumnos que se insertarán laboralmente con oficios, entre ellos el turismo, gastronomía y área de servicios. Para el presente período también se estipula otra capacitación durante el segundo semestre.


No hay comentarios: