domingo, 8 de junio de 2008

Estudiantes de Coanil en La Serena eligen a su Centro de Alumnos con votación secreta




Como un buen ejemplo de ejercicio cívico fue calificado por los padres y profesores de la Escuela Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, la elección que realizaron los alumnos de la nueva directiva estudiantil del recinto que trabaja con la discapacidad intelectual y la inserción laboral.

Seis candidatos fueron los que postularon al cargo de presidente, por lo que se inició una amplia campaña con ofrecimientos ligados al voluntariado, conseguir nuevas alternativas de recreación y otras mejoras del bienestar de los electores. No estuvieron ausentes las pancartas, afiches y otras técnicas publicitarias con el fin de captar la atención de los votantes.

Durante la elección, se dispuso de una cámara secreta para el sufragio, el registro de cada uno de los votantes, quienes debieron presentar su cédula de identidad y la urna donde se reunieron los votos.

La profesora a cargo de la actividad, Pamela Cortés, señaló que el voto entregado a los más de 80 alumnos, tuvo una característica especial, porque además de indicar el nombre de los candidatos, a cada uno de ellos se les otorgó un color que pudo ser diferenciado por los jóvenes que tienen alguna dificultad para leer. “Ellos han llegado responsablemente a votar con su cédula en un ambiente de respeto y sana convivencia, para nosotros es un evento especial donde los alumnos aprenden de la educación cívica y lo que ello involucra”.

Los alumnos de la Fundación Coanil en La Serena, finalmente se inclinaron por la lista de Wilson García que pertenece al curso F. Al respecto, el ganador señaló que trabajará por el bienestar de todos sus compañeros.

No hay comentarios: