miércoles, 6 de agosto de 2008

Lanzan campaña “ponte en mi lugar.cl” de Fundación Coanil


Cada año el 05 de septiembre la Fundación Coanil, que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad intelectual, realiza una colecta anual en la mayoría de las comunas del país como una forma de recolectar recursos para su trabajo anual, que involucra colegios o talleres laborales, hogares de niños, centros de rehabilitación y otras instalaciones que requieren de financiamiento. En La Serena, la institución posee un taller laboral que inserta a jóvenes que se han capacitado en diversos oficios como la repostería y servicios turísticos.

Por esta razón la institución lanzó una campaña de sensibilización denominada http://www.ponteenmilugar.cl/, sitio que relata historias y cómo es el compartir y ponerse en el lugar de niños y jóvenes que sufren alguna discapacidad. Para el presente año, la Fundación ha trabajado una campaña en dos etapas, la primera de las cuales se relaciona con el ingreso a una página web y luego sobre la colecta misma. Este año se invitó a los conductores del programa CQC a Ponerse en el Lugar, a conocer las historias de jóvenes y la realidad de los centros.

En nuestra región la campaña fue lanzada a través de los medios de comunicación que gentilmente emitirán avisos de radio y prensa escrita como una forma de llamar la atención sobre esta campaña que se mantendrá por un mes.

Para las próximas semanas se iniciará la inscripción de voluntarios que participarán de la colecta que se realizará en Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y por primer año Andacollo.

Fundación Coanil es una institución sin fines de lucro, que desde 1974 trabaja al servicio de personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo Chile. En La Serena posee el colegio Los Pensamientos de Juan XXIII que se ubica en el paradero 9 de la Pampa.

No hay comentarios: