lunes, 15 de diciembre de 2008

Alumnos de Coanil participan de jornada deportiva en Guanaqueros




Con el objetivo de promover las actividades físicas, deportivas y recreativas de los jóvenes con discapacidad intelectual del colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, hace algunos días se efectuó el tradicional día deportivo con un grupo de alumnos que viajaron hasta el conocido balneario de Guanaqueros, lugar donde se realizó una jornada que estimuló las habilidades, capacidades motoras y autocuidado enmarcadas en el área social y físico-motora.

La actividad que cada año se realiza casi al finar el periodo escolar, cuenta con el apoyo de los profesores quienes comparten y preparan todo un día de pauta. El año pasado la jornada se realizó en las cercanías del valle de Elqui, lugar donde también se estimularon las capacidades de los niños y niñas.

El colegio que pertenece a la Fundación Coanil, capacita a jóvenes que tienen entre 14 a 26 años para la vida y el trabajo, por esto, a través de su trayectoria y acuerdo a la detección de necesidades, implementa cada año diferentes programas de trabajo, a cargo de sus profesionales. Uno de ellos es el de nutrición, que evalúa periódicamente el estado nutricional de los alumnos, diagnosticando un alto porcentaje de obesidad y sobrepeso, por lo que se estimula la alimentación saludable y el deporte.

Los alumnos destacaron que la jornada sirvió para conocer otra realidad y además, practicar un deporte sano, junto con cultivar las relaciones humanas.

En la ocasión profesores y algunos apoderados colaboraron en la atención de los alumnos que también almorzaron en un camping del balneario coquimbano.

DISCOTHEQUE

Otra de las actividades que también esperan los alumnos de Coanil en La Serena, es la participación en la fiesta de fin de año en una discotheque de Coquimbo o La Serena, organizada en un horario donde pueden ser acompañados por sus padres.

Este año la actividad se llevará a cabo en la Discotheque Kamikaze de Coquimbo el día martes 16 de diciembre a partir de las 19 horas. En este lugar los alumnos bailan y comparten al igual que los jóvenes de su edad en un ambiente de fiesta, alegría y compañerismo.

No hay comentarios: