jueves, 11 de diciembre de 2008

Voluntariado de la Región de Coquimbo se reúne para celebrar su día

Como un encuentro inédito, calificaron los más de 200 asistentes entre jóvenes y adultos, la cena efectuada en un exclusivo restaurante de Coquimbo denominado “ pilla la vaca”, lugar donde finalizó un proyecto de voluntariado que presentó el Consejo Comunal de la Discapacidad de Coquimbo junto a la Red de voluntariado de la región que agrupa a la Fundación Coanil, Hogar de Cristo, Teletón, RSU, SUMA, MANQUE, Un techo para Chile, damas de colores, Cruz Roja y los Consejos de la Discapacidad de La Serena y Coquimbo.

El proyecto presentado al Fondo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaria General de Gobierno, apuntó a realizar trabajos voluntarios una vez al mes, en los sectores más vulnerables de las comunas de La Serena (La Estrella, Almirante Latorre) y Coquimbo (sector del Culebrón), teniendo como objetivo el contribuir a mejorar la calidad de vida. Para esto se reunió a más de 10 organizaciones de voluntariado permanente beneficiando a más de 1.000 familias de La Serena y Coquimbo

La Red Regional de voluntariado está compuesta por alrededor de 20 organizaciones, sumándose a las anteriores UNPADE, Vida y Amor, Bomberos, Liga Contra la Epilepsia, ETA, Mi Mano te Acompaña, Damas Amarillo, Damas del Cáncer Verde Esperanza, Red Sol INJUV, entre otros.

En la ceremonia, a cada una de las agrupaciones se les hizo entrega de una caja de herramientas como una forma de representar el trabajo que desarrollan principalmente en los sectores rurales o que carecen de recursos.

Además, el Seremi de Gobierno Francisco Villalón y la Directora Regional del Injuv, Ana María Sermeño, hicieron entrega de reconocimientos a los voluntarios destacados.

Ana Riveros Plaza Directora el Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena perteneciente a la Fundación Coanil señaló que es interesante la cita “ porque los voluntarios son importantes para la sociedad chilena y el poder celebrarlos en su día me parece una oportunidad única que tenemos para reconocer el trabajo de los jóvenes y adultos. En esta oportunidad existen más de 30 organizaciones, algo inédito para nuestra zona”.

En la oportunidad, alumnos del colegio de Coanil presentaron un baile artístico que animó a los asistentes, quienes felicitaron a los jóvenes y la profesora a cargo.

No hay comentarios: