martes, 15 de diciembre de 2009

Alumnos de Coanil entregan tarjetas navideñas a conductores de micros Lianco en La Serena




Nerviosismo en un comienzo, luego sorpresa, para finalizar con una sonrisa; estas reacciones tuvieron este martes los conductores de la Línea Lincosur de La Serena con las tarjetas navideñas de agradecimiento por su servicio y atención, entregadas por los alumnos del colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena perteneciente a la Fundación Coanil que trabaja con la discapacidad intelectual.

En el paradero 9 de la pampa con dirección norte y sur , grupos de alumnos de este colegio, acompañados por funcionarios de la SIAT de Carabineros, quienes detenían las máquinas, entregaron una a una las tarjetas confeccionadas para la ocasión con un mensaje de paz, esperanza y agradecimiento.

Marcela Castillo profesora de Coanil, señaló que la actividad pretendió sociabilizar con los choferes de Lincosur, porque es un servicio que usan diariamente con los jóvenes. “ Queríamos mostrar el trabajo de nuestro taller de vida y salud , junto con amigarnos y conciliar las actividades de ambos”.

Castillo agregó que existió sorpresa y emoción no sólo de los conductores, puesto que de igual forma los pasajeros al darse cuenta del gesto, aplaudían en forma espontánea.

Para el funcionario de la SIAT de Carabineros, Miguel Quezada, cuya sede se ubica en el sector pampa de la capital regional, es una iniciativa loable. “ Me ha llamado la atención la sorpresa, se asustan un poco los conductores porque piensan que les voy a cursar una infracción, pero al darse cuenta del gesto la reacción es otra, muy positiva la acción y reacción de los pasajeros”, argumentó el Carabinero.

No hay comentarios: