miércoles, 9 de diciembre de 2009

Coanil realiza jornada deportiva en Guanaqueros para finalizar actividades extracurriculares




Hace unos seis años con el objetivo de promover las actividades físicas, deportivas y recreativas de los jóvenes con discapacidad intelectual del colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena perteneciente a la Fundación Coanil, se efectuó el tradicional día deportivo con un grupo de alumnos que viajaron hasta el camping “El Oasis” de Guanaqueros, lugar donde se realizó una jornada que estimuló las habilidades, capacidades motoras y autocuidado enmarcadas en el área social y físico-motora.

Ana Riveros Plaza Directora del establecimiento, explicó que el viaje al balneario coquimbano, cierra las actividades extracurriculares del colegio con juegos deportivos y competencias que se relacionan con la aeróbica, carreras y otros juegos como la “bocha”. “ Nos trasladamos los docentes, voluntarios, algunos padres junto a los alumnos durante todo un día, donde de igual forma incentivamos la alimentación saludable y la vida sana”, agregó la encargada de Coanil en la zona.

El colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, capacita a jóvenes que tienen entre 14 a 26 años para la vida y el trabajo, por esto, a través de su trayectoria y acuerdo a la detección de necesidades, implementa cada año diferentes programas de trabajo, a cargo de sus profesionales. Uno de ellos es el de nutrición, que evalúa periódicamente el estado nutricional de los alumnos, diagnosticando un alto porcentaje de obesidad y sobrepeso, por lo que se estimula la alimentación saludable y el deporte.

Los alumnos destacaron que la jornada sirvió para conocer otra realidad y además, practicar un deporte sano, junto con cultivar las relaciones humanas.

TALLARINATA Y DISCOTHEQUE

Otra de las actividades que también esperan los alumnos de Coanil en La Serena, es la realización de una tallarinata gracias a una importante donación de voluntarios que entregaron una variedad de pastas. En el colegio se han organizado para organizar un concurso que seleccionará la mejor salsa que acompañe la cena que está programa con apoderados , voluntarios y estudiantes en la Discotheque Kamanga de La Serena, lugar donde posteriormente se efectuará una fiesta bailable que año a año se efectúa gracias a colaboraciones de empresarios locales.

No hay comentarios: