viernes, 2 de mayo de 2008

Centro de padres y voluntarias de Coanil realizan exitoso bingo solidario en La Serena




Como ya es costumbre hace más de veinte años, 120 personas se dieron cita para colaborar con la Institución que brinda apoyo a 90 niños en su estableciemiento educacional que trabaja para insertar laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual.

Con gran éxito se desarrolló el bingo anual de la Fundación COANIL en La Serena, el cuál se llevó a cabo en el casino de suboficiales del Regimiento Coquimbo gracias a la iniciativa del centro de padres y voluntarias de la institución

Como ya es costumbre hace más de veinte años, 120 personas se dieron cita para colaborar con la Institución que brinda apoyo a 90 niños en su estableciemiento educacional ubicado en el paradero nueve de la Pampa.

El bingo animado por Marcelo Castillo, conocido como el “guatón mamón”, fue acompañado con una once preparada y servida por los alumnos de la escuela especial " Los pensamientos de Juan XXIII" de la Fundación que los prepara para el rubro de hotelería, gastronomía y turismo.

Al respecto, Fresia de Petrinovic, presidenta del voluntariado de COANIL en la Región de Coquimbo, afirmó que en esta oportunidad se organizó la actividad para recolectar recursos que irán en directo beneficio de las necesidades de los alumnos. “Vamos a contribuir con alimentos y medicamentos que necesitan los estudiantes y tal vez algunas familias. Aprovecho de agradecer el trabajo de las voluntarias y el aporte desinteresado de las empresas que colaboraron con interesantes premios”.

La voluntaria más antigua de la institución, agregó que trabajan para consolidar un proyecto de mini granja para el colegio, para lo cual ya se han adquirido algunas herramientas gracias a los eventos benéficos efectuados con anterioridad que lograron juntar recursos.

La actividad solidaria contó con el apoyo de diversas casas comerciales, quienes colaboran en forma regular con las actividades de COANIL. A pesar de ello, la ayuda siempre es necesaria según lo planteado por Ana Riveros Plaza Directora del colegio serenense, quien aseguró que existen otras formas de ayudar a la institución. “Estamos con nuestra sala de venta donde ofrecemos productos de repostería y por otra parte, también las personas pueden ser socios, para ello, durante el segundo semestre impulsaremos una fuerte campaña nacional para captar socios”.

Los dulces y demás productos elaborados por los alumnos de la escuela especial de COANIL están a la venta en Balmaceda 4320 en La Serena y en el teléfono 241949.

No hay comentarios: