jueves, 8 de mayo de 2008

Alumnos de Coanil en La Serena disfrutan un día de fiesta en discotheque Kamanga


Se preparan durante todo el año, no es un día cualquiera y la adrenalina está al máximo. Dos veces al año, niños y niñas del colegio Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil en La Serena participan de una noche de fiesta; es la discotheque de aniversario que se realiza hace ya nueve años en diversos locales de la región y hace tres en el recinto Kamanga ubicado en la avenida del mar.

Tanto para los padres y directora del establecimiento, que trabaja con la discapacidad intelectual en sus diversos grados, la instancia sirve para sociabilizar y entregar una posibilidad a los adolescentes a que puedan disfrutar de un espacio que tal vez no habitual en sus vidas. “La actividad fue un éxito porque se logró que los jóvenes se integren a las actividades que realizan los jóvenes de su edad”, puntualizó Ana Riveros Plaza, Directora de la escuela taller.

En la jornada que se extendió desde las 20 a 23 horas, los padres miraban desde lejos el comportamiento y acciones de sus hijos, quienes también tuvieron la opción de invitar a sus amigos y parejas a disfrutar del baile y concursos preparados para la ocasión.

“Estoy muy feliz con esta fiesta porque nuestros hijos no pueden salir a discotheques en forma normal por los riesgos que ello involucra, por eso esta actividad, es una instancia de sana convivencia en otro lugar. A veces los padres ocultan a sus hijos y eso no es bueno, deben conocer otras realidades”, dijo la presidenta del centro de padres del colegio.

Pero esta instancia no sería posible gracias al aporte desinteresado de las empresas y particulares que ofrecen todo el apoyo. Es el caso de Jaime Sanhueza , propietario de pub-discotheque Kamanga quien hace tres años dispone de todo el local y sus servicios.“Es una satisfacción muy grata, uno a veces nos tienden a mirar como frívolos, pero siempre uno puede hacer cosas que van en ayuda de los demás y en especial a este grupo de adolescentes que trabajan con la Fundación Coanil, por ello creo que debemos hacer consciencia a otros empresarios para que aporten granos de arena a todas las instituciones que trabajan con niños, jóvenes o adultos mayores”.

El colegio de la Fundación Coanil en La Serena está cumpliendo 12 años de vida desde que fue reconocido por el Ministerio de Educación como tal, por ello durante este mes se desarrollarán una serie de actividades recreativas y artísticas.

No hay comentarios: