miércoles, 14 de mayo de 2008

Colegio de Fundación Coanil celebra doce años de existencia en La Serena




Con un desayuno saludable que incluyó frutas, cereales, yogurt y tostadas, los alumnos del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, dependiente de la Fundación Coanil, dieron inicio a las actividades del aniversario número 12 del establecimiento que trabaja con la discapacidad intelectual.

La actividad saludable es un preámbulo de lo que será la incorporación del colegio laboral al programa de alimentación saludable que adoptará en los próximos meses, para controlar la obesidad y salud de los jóvenes y adolescentes.

Posteriormente se realizó el acto oficial con la presencia del Jefe Provincial de Educación, Patricio Bacho y la supervisora de Educación Especial Alexandra Phillips, voluntarias, padres y la comunidad estudiantil.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos al Centro de Padres y a los apoderados que han facilitado su colaboración y apoyo a las actividades de los alumnos.

Patricio Bacho Jefe Provincial de Educación, valoró el esfuerzo que realiza la Fundación Coanil en la zona y la reinserción laboral que efectúa el colegio en algunas áreas como el turismo y la gastronomía. “Estamos saludando a este colegio que se ha destacado en diversos temas y en especial al cuidado y dedicación con alumnos discapacitados. Como Ministerio estamos apoyando la educación especial con diversos programas y planes que otorguen una educación de excelencia”.

En el discurso central, la Directora del establecimiento, Ana Riveros Plaza destacó que se ha tenido un progresivo aumento en las atenciones y capacitaciones de oficios. “Si hacemos un recuento de estos doce años, nos encontramos con cambios, entre ellos la incorporación a la jornada escolar completa y ahora la capacitación en habilidades laborales, es una educación de calidad que en estos años recibe reconocimientos de instituciones públicas y privadas”.

CORONACIÓN DE REINA

En las actividades también se premió la alianza ganadora de las competencias desarrolladas durante la semana. La corona y premios recayeron en la alianza roja compuesta por Boris Jiménez y Doris Pinto quienes lucieron trajes de gala. Las actividades del presente año tuvieron tres alianzas competidoras; roja, amarilla y verde, que desarrollaron un trabajo en equipo y de coordinación para los concursos.

El Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, que en la actualidad trabaja competencias laborales, fue reconocido por el Ministerio de Educación como tal el año 1996, luego de la tramitación correspondiente. Desde esa fecha el colegio recibe la subvención según la matrícula existente.

No hay comentarios: