martes, 6 de mayo de 2008

Niños y niñas de Coanil realizan campaña por el patrullero policial en La Serena




“El patrullero es tu amigo, respétalo”, con esa frase los alumnos del Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil, entregaron un mensaje escrito a los automovilistas de la calle Balmaceda en La Serena, para crear conciencia de la importancia de la autoridad policial en materia de tránsito.

La actividad organizada por la Brigada de Tránsito que agrupa a más de 15 jóvenes del colegio que trabaja con la discapacidad intelectual, sorprendió a los automovilistas que circulaban por el sector, puesto que pensaban que la detención efectuada por un patrullero de Carabineros, era un control de documentos, sin embargo, se encontraron con un mensaje escrito entregado por cada uno de los estudiantes.

La profesora del establecimiento y encargada del taller Marcela Castillo, indicó que generalmente se realizan actividades con los niños y jóvenes para incentivar una buena cultura ciudadana, que respete las normas. Por otra parte la docente, agregó que la iniciativa de entregar un mensaje, se enmarca dentro de la pasada celebración del día del Carabinero.

Por su parte, la directora del colegio Ana Riveros Plaza, dijo que es importante resaltar la figura de los Carabineros no tan sólo para su aniversario, sino que además todo el año. “Como colegio estamos trabajando en diversas áreas que incentiven un respeto y cuidado por nuestro entorno, por esta razón cada mes nuestra Fundación en La Serena, efectúa alguna actividad significativa para sus alumnos, que los involucre y realce su personalidad”.

Posterior a la actividad, los alumnos brindaron un desayuno al funcionario policial, para luego posar en las fotografías junto a la motocicleta de servicio.

No hay comentarios: